OneOrlando anuncia alianza
June 30, 2016
Hoy, Equality Florida, el Centro Comunitario GLBT de Florida Central (The Center) y el Fondo Nacional de la Compasión anunciaron una alianza con OneOrlando para asegurar que los fondos recaudados para las víctimas sean distribuidos de manera unificada, rápida, asegurando un proceso transparente y resguardado contra el fraude.
Las organizaciones en conjunto han recaudado más de 17 millones de dólares para ayudar a las familias de 49 víctimas fallecidas, 53 heridos de bala y cientos que fueron blanco del ataque el 12 de junio en el Club Pulse.
“Palabras no pueden expresar lo agradecidos que estamos por la generosidad demostrada a nuestra comunidad por personas de todo el mundo que continúan contribuyendo con el Fondo OneOrlando para ofrecer a las familias de las víctimas y los sobrevivientes la asistencia necesaria para ayudarlos en su recuperación,” dijo Buddy Dyer, alcalde de Orlando.
Equality Florida ha recaudado 7 millones de dólares, mayormente a través de una campaña en las redes sociales que ha establecido un récord de ayuda humanitaria en línea. La organización LGBT a nivel estatal estableció de inmediato un acuerdo con el Fondo Nacional de la Compasión, experto en administrar el desembolso de fondos luego de un atentado masivo.
“Desde el primer día hicimos tres promesas a todos quienes donaron al fondo para víctimas: Cada centavo recibido será entregado a las víctimas y sobrevivientes sin excepción. El proceso de distribución será transparente y haremos todo lo posible para acelerar la entrega de fondos y seguir un proceso estricto de verificación para prevenir estafas. Esta alianza mantiene ese compromiso y aumenta las contribuciones dedicadas a quienes fallecieron y a quienes han visto sus vidas destruidas por un incomparable acto de odio”, dijo Nadine Smith, Directora Ejecutiva de Equality Florida.
“Quienes formamos parte de El Centro, estamos agradecidos de unir nuestro Fondo para Víctimas con los fondos de Equality Florida y OneOrlando. Uniendo los fondos, nos aseguramos de que quienes fueron afectados por la tragedia tengan los recursos para su largo camino de recuperación. Estamos entusiasmados en trabajar juntos para asegurarnos de que nuestra comunidad recibirá el mejor cuidado posible”, señaló Tim Vargas, presidente de la Junta de El Centro.
Hasta la fecha, con estas alianzas y las generosas contribuciones de personas y empresas del mundo, se han ofrecido o donado más de 17 millones de dólares que serán distribuidos directamente entre las familias de las víctimas y sobrevivientes.
Aún se aceptan y se promueven las contribuciones que servirán para aumentar el impacto de estos fondos en quienes fueron más afectados por los trágicos eventos del 12 de junio, 2016.