September 19, 2016
Con la ayuda de la Junta del Fondo OneOrlando y del Administrador del Fondo, Ken Feinberg, el Fondo One Orlando ha hecho un notable progreso hacia la distribución de más de 26 millones de dólares entre las familias de las víctimas y los sobrevivientes de una manera clara y responsable.
El Centro Nacional para Víctimas del Crimen recibió 351 formularios de reclamación con sellos postales previos a la fecha límite del lunes 12 de septiembre. Ken Feinberg, el administrador, está en el proceso de revisar y verificar las reclamaciones.
El Fondo recibió formularios de reclamación en conflicto de algunas de las víctimas fallecidas. Quienes presentaron reclamaciones en conflicto o reclamaciones que carecen de un Plan de Distribución y/o los Formularios de Consentimiento fueron notificados para que resuelvan las discrepancias antes del lunes 26 de septiembre, 2016 o los fondos de la víctima serán depositados en el tribunal de sucesiones del área que corresponda.
Las reclamaciones recibidas por el Fondo han sido presentadas en base al protocolo final aprobado por la Junta del Fondo OneOrlando reflejando las opiniones de Equality Florida, el Centro Nacional para Víctimas del Crimen/Fondo Nacional de la Compasión y la comunidad de Orlando, incluyendo aquellos presentes en las Asambleas Comunitarias celebradas el 4 de agosto de 2016.
Los siguientes son los próximos pasos en el proceso de distribución, según el protocolo final:
El municipio está orgulloso de cómo la comunidad de Orlando, nuestra nación y el mundo continúan apoyando a las familias de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia del club Pulse.